ORO

oroDesde la edad media, entre ellos los egipcios y el pueblo Calvin de Perú ya era símbolo de riqueza y poder debido a su lustre amarillo y lo fácil que resultaba trabajarlo.
En los años 700 A. C . se acuñaron las primeras monedas de oro estampándoles un cuño de hierro en el símbolo ideal.

Oro Argentifero

Aleación natural de oro y plata color amarillo claro junto al cobre, el bronce, la plata y el oro que se utiliza desde el principio de la edad de bronce para hacer estatuas y joyas.

Hoy la combinación de estos metales nos da la unidad de kilates para medir la cantidad o porcentaje de oro puro

Ejemplo:

Oro puro 100% nos da 24 Kilates

75% oro puro nos da 18k

58.3% oro puro nos da 14k

41.6% de oro puro nos da 10 kilates

Ahora si el oro puro amarillo se liga con metales blancos como el níquel-plata el resultado es un oro blanco usado en la época moderna para joyería fina y montado de piedras preciosas.

La belleza del oro y el valor para crear riqueza y poder para quien lo posea.

En la edad media aparecieron los alquimistas que se interesaban especialmente por la transmutación metales no nobles en oro a estas técnicas químicas se le llamó Alquimia (ciencia que no progreso).

Proceso de chapeado

Chapeado en oro se da bajo características de eslctrolosis que se denomina Galvanoplastía.

Es una técnica maravillosa para depositar capas finas de oro sobre la superficie metálica de cualquier objeto, utilizando la electricidad, así el hierro se cubre de níquel y cromo, así como cobre, bronce latón se deposita oro para hacerlo mas durable, mas resistente a la interperie o para proporcionarle un color, textura y apariencia distintos, o bien, el cobre, el níquel o el latón se cubre de plata y la plata de oro, las capas de oro pueden depositarse de varios kilates dependiendo para el uso y la apariencia.

PLATA

plataPlata metal precioso

Metal que extrajeron en los mesopotámicos, los griegos, los romanos y los celtas empleándola sobre todo para fabricar adornos, este metal comúnmente viene aleado con plomo mineral de plomo llamado galena.

La plata como metal precioso se encuentra en mayor cantidad comparado con el oro eso hace un menor precio en el mercado, esto ayuda al artesano a crear joyas de mayor tamaño y volumen y algunas de uso diario, como estatuas, juegos de te, etc.

La calidad de la plata se mide por ley.

La ley mas usada es la plata sterling que contiene 92.5% de plata pura.

ACERO

aceroCeladium (Niquel-Cromo)

Aleación de acero inoxidable ,con alto contenido de níquel, cromo, silicio aleación de altas temperaturas de fundición que nos resulta una pieza de alta dureza con brillo intenso y durable.

ZINC

zincMetal no ferroso, lo cual no se oxida. La mezcla de este metal con aluminio nos proporciona una aleación cuyas propiedades son la durabilidad, detalle y la ligereza.

Ideal para llaveros y medallas por la faclilidad de ofrecer en 6 acabados diferentes.